Impotencia

Impotencia

La impotencia sexual, cuyo término médico es disfunción eréctil (DE), hace referencia a la incapacidad persistente de un hombre tanto para conseguir como para mantener una erección, que permita llevar a cabo una relación sexual satisfactoria. Por lo tanto, estamos ante dos nombres, impotencia sexual y disfunción eréctil, y un mismo síntoma.

La impotencia sexual se diferencia fácilmente de otros problemas, como pueden ser las alteraciones de la eyaculación, dentro de la cual puede darse eyaculación prematura, retrasada o ausencia de eyaculación; la falta de deseo o los múltiples trastornos que pueden darse en el organismo.

No debe catalogarse como una enfermedad, pues como se ha indicado, la impotencia sexual es un síntoma, que en ocasiones procede de daños en el sistema nervioso responsable de la erección.

Por qué / Causas de la impotencia

Las causas de la impotencia sexual o disfunción eréctil pueden ser varias y es preciso realizar un análisis en profundidad para localizar la base de este síntoma con la finalidad de poder solucionarlo, porque efectivamente la impotencia sexual tiene solución.

En ocasiones la impotencia sexual viene causada por llevar unos hábitos de vida poco saludables, como puede ser el tabaquismo, el sedentarismo, sobrepeso y la adicción al alcohol, entre otras.

Otras de las causas yacen en problemas y/o enfermedades físicas cardiovasculares, la hipertensión o la diabetes. También son origen de la impotencia sexual las enfermedades psicológicas o patologías psíquicas, como es el caso de la ansiedad o el estrés, entre otras.

Se trata de un problema bastante frecuente entre la población que cuando se no se trata puede llegar a afectar causando inconvenientes tanto en las relaciones de pareja, como en la familia o incluso en el entorno social-laboral.

Impotencia vs disfunción eréctil

No existen diferencias ni comparativas entre impotencia sexual y disfunción eréctil (DE) pues tal y como se ha indicado se trata de un mismo síntoma. Una misma afección del órgano sexual masculino que incapacita al hombre para conseguir y mantener una erección fuerte y duradera para tener una relación sexual.

Tratamiento de la disfunción eréctil en Valencia

Una vez conocidas las causas de la impotencia o disfunción eréctil resulta imprescindible encontrar un tratamiento adecuado que permita al hombre volver a recuperar la capacidad para conseguir una erección lo suficientemente fuerte para mantener una relación sexual.

Existen varias formas de tratar este problema, dependiendo siempre de la gravedad del mismo, pero sin duda, una de las soluciones más óptimas cuando el urólogo lo ha catalogado como tal es el tratamiento para la disfunción eréctil en Valencia con ondas de choque, una forma sencilla, indolora y sobre todo efectiva de estimular el flujo sanguíneo del pene y devolverle la capacidad de tener una erección.